martes, 9 de junio de 2009

Claro ejemplo de cómo las leyes son para los ricos, con el aval de los derechos humanos en México

Dejemos en paz un poco a los Ratonmulas, esperando que mañana en el Azteca le ganen a la superpotencia futbolera que es Trinidad y Tobago para que el pueblo se tranquilice y siga soñando.

Bueno, resulta que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (México) quiere legislar para que las personas que delincan por primera vez no pisen la cárcel, siempre y cuando el valor no sobrepase de los 750 salarios mínimos (como $40000 pesos, que vendrían siendo unos US$3000 o 2100€), según para que las prisiones no estén tan llenas. Claro que el inculpado tiene que devolver lo robado o trabajar para pagarlo. 

Me pregunto, ¿No debería ser así en cualquier caso? ¿Por qué si la cantidad es superior si van a la cárcel? ¿Será que como en ese caso los afectados serían de clase alta entonces si deben pagar el daño y aparte ir a prisión?

Y eso de devolver lo robado está por verse, porque no estarían trabajando en la cárcel para pagar, sino sería en libertad y pues a darse a la fuga, al fín que para que los detengan está muy dificil. Ya solo falta que digan que delincuente y afectado se pongan de acuerdo entre ellos.

Diputados de TODOS los partidos que hay en la ALDF están de acuerdo, y curiosamente también el titular de los Derechos Humanos del DF. Y luego no quieren que los ciudadanos tengan la opinión que Derechos Humanos sólo defienden a delincuentes.


¡De que los hay, los hay!

1 comentario:

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie