sábado, 23 de febrero de 2008

Yo creía que los gruyeros llevaban mejores comisiones

Para las personas de otros países: Gruyeros les decimos en México a las personas que manejan las grúas que se llevan los vehículos que teóricamente están mal estacionados o por otras faltas al reglamento de tránsito.



Pues bien, estos gruyeros con cualquier pretexto se llevan los autos aunque el dueño llegue antes que ellos y quiera mover su unidad. Ya sabía que llevaban su comisión, pero no creí que fuera tan poco: Tan solo $18 pesos mexicanos por cada auto (vendrían siendo US$1.70 / €1.12). Pues con razón andan muy movidos buscando víctimas, porque con esa comisión tienen que llevar muchos autos al "corralón" para sacar el gasto. Claro que puedes llegar a "un acuerdo" con ellos, si no crean que son tan malos, les das una lana (dinero) y te lo devuelven (la clásica y ya famosa internacionalmente "mordida mexicana").

Lo extraño es que no se llevan todos los autos, por ejemplo afuera del edificio del Gobierno del DF hay autos estacionados que no deberían estar ahí, pero nadie los molesta, ¿Por qué será? Digo, "o todos coludos o todos rabones".



¡De que los hay, los hay!

No hay comentarios: