sábado, 12 de abril de 2008

Desde la época de Jacobo Zabludovsky no veía tanta mierda en la TV

Cuando quitaron a Jacobo Zabludovsky de la TV mexicana empezó una era en la que los medios televisivos tenían un poco más de credibilidad, ya que anteriormente solo eran voceros del presidente en turno para alabarlo y venerarlo. Cuando Imevisión se convirtió en TV Azteca por fin Televisa tuvo un poco de competencia, y más cuando sus noticieros eran un poco más abiertos. Televisa reaccionó sacando a Jacobo e incorporando a su equipo periódistas (principalmente que estaban en la radio) con más credibilidad. Esto no duró mucho, poco a poco se cayó en lo mismo, manipulando las noticias a su conveniencia.

La rivalidad entre TV Azteca y Televisa a veces entra en tregua. Pocas son las veces que hemos visto a estos gigantes de la desinformación unirse. Recuerdo este caso:

- Cuando Grupo Saba quiso tener su propia cadena de TV, las otras dos principales televisoras se unieron para desprestigiar al Grupo Saba, atacándo su negocio de intermediarios farmacéuticos. En sus noticieros decían casi lo mismo. Cuando Saba se retiró del camino, los ataques terminaron como por arte de magia.

Pues bien, los gigantes se han vuelto a unir, ahora para criticar la toma del Frente Amplio Progresista del Senado y Cámara de Diputados por la defensa del petróleo.

En éste caso TV Azteca se ha visto más moderado, al menos en sus noticiarios vespertinos, pero Televisa si se la jaló, utilizando palabras como "asalto", "secuestro", etc, pero además entrevistando a personas que vaya, nunca había visto a ciudadanos comunes y corrientes tan bien maquillados y hablando perfectamente ante la cámara (que siempre intimida un poco).

También mencionan al grupo de mujeres convocadas por el Pejelagarto diciéndoles "Adelitas", pero en un tono de burla y despectivo, claro que nunca las entrevistan para saber por lo que luchan, nada más muestran los altercados que tienen con los granaderos.

El petróleo es un gran botín, ya vimos de lo que fue capaz Mr. Bushito en Irak. En México no creo que vaya a ser para tanto, pero ya estamos viendo una guerra por el petróleo, esta vez desarrollada en la TV.

En los comerciales pagados por Pemex dicen que tenemos un tesoro enterrado en el mar y que para sacarlo hay que invertir porque está en aguas muy profundas. ¿Entonces por qué no alquilar la superplataforma llamada "Erick el Rojo" que es capaz de hacerlo sin privatizar Pemex?



Claro que si lo quieren hacer a fuerza van a buscar todos los pretextos posibles.

¡De que los hay, los hay!

No hay comentarios: